Los beneficios del sushi han sido estudiados durante mucho tiempo, comprobando que en realidad es uno de los alimentos más sanos y equilibrados que existen. Si bien, el sushi es una comida hipocalórica, es muy recomendada para mantener un peso saludable debido a que su elaboración admite ingrediente que son beneficiosos para el cuerpo. Por otro lado, las porciones de sushi contienen un aporte calórico muy bajo, previene el sobrepeso y enfermedades cardiovasculares, combate el colesterol, etc.

La base del sushi es el arroz, el cual es uno de los alimentos más completos y equilibrados. Contiene muchas proteínas e hidratos de carbono, además es de muy fácil digestión y es bajo en grasas.

Las algas secas son libres de grasa y dan un gran aporte en vitaminas A, B2, vitamina C y niacina. Además, contiene yodo lo cual es importante para prevenir problemas en la tiroides.

La proteína del sushi no necesariamente debe ser pescado crudo, si no también puede utilizarse atún cocido, langostinos, anguila, etc. Su aporte en vitaminas, minerales y Omega 3 es importantísimo para una dieta balanceada.